top of page

Tungiasis

Tungiasis

"Y que mejor muerte para un hombre que morir enfrentando las adversidades,
por las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses"

¡Cómo confiar en un Ministerio de Salud Pública el cual permite que toneladas de excrementos de perros se mezclen con las aguas fluviales!
¡Cómo confiar en un gobierno el cual permite que miles de perros enfermos circulen libremente por las calles!

¡Por favor, salva la salud de los ecuatorianos! No queremos tu dinero; solamente tu apoyo moral:
¡comenta, comparte, reclama y denuncia! 

Denuncia recibida por la Defensoría del Pueblo

Una sola ideología en el sector público: "esclavos del sistema y enemigos del pueblo"
¡Lo más parecido al Comunismo!

image(1).jpg

¿Están desactualizados los médicos Ecuatorianos?

Derechos audiovisuales y literarios. Código: 1901239717693

Moscas Penetrantes Ecuatorianas

Registro: 1901039519152

¿Quién es en realidad este señor que está bloqueando mi derecho a vivir

57589776_189602595344403_247034992891684

Quito, 21 de febrero del 2019.

¿Quién es en realidad este señor que está bloqueando mi derecho a vivir, sentado con una irónica sonrisa y los brazos cruzados; justo: ante la ACNUR, la OMS y los Derechos Humanos?

¿Será un enviado de Dios? ¿Acaso es un político excepcional o un académico respetable? ¡No lo creo! Conocemos profundamente al ser humano.

Con el tiempo, aprendimos que una persona intelectual y honesta tiene la capacidad de renacer en sí misma la conciencia y el coraje ante problemas insuperables.

Lo cierto es que el Sr. Presidente Lenin Moreno Garcés, adolece de carácter y sabiduría para resolver problemas complejos matizados por las adversidades.

Sus asesores, además del conocimiento académico, debieron presentar en sus currículos certificados que acreditaran determinados principios morales, para no manifestarse como funcionarios aferrados a salarios, privilegios e intereses particulares.

Son innegables las pruebas presentadas. También es imperdonable el irrespeto a la seguridad de los ciudadanos.

Más allá de la prepotencia y la arrogancia, en el fondo todo es un bloqueo ideológico. No quieren reconocer que un refugiado político ajeno al "círculo gubernamental" esté sosteniendo una verdad científica.

Es desconcertante ver como la burla y la ignorancia cancelan las mejores cualidades que debe tener un Presidente: la humildad, la bondad y el respeto a los derechos de sus mandantes.

En repetidas ocasiones, la historia ha demostrado que en situaciones de denuncias referente a la salud pública, empuñar la indiferencia como arma, duele más que una vil agresión.

Aparentemente este señor tiene las respuestas de todos mis problemas.

Entonces estimados colegas: defensores de los derechos humanos, periodistas, abogados y ciudadanos; por favor, enfoquémonos todos en él. Necesitamos conocer su opinión al respecto.

A continuación les invito a que revisen las siguientes preguntas; preguntas, que a mi criterio, deben ser respondidas:

1. ¿Sr. Presidente, por qué el gobierno ecuatoriano permite que haya un millón de perros enfermos en las calles?

2. ¿Sr. Lenin Moreno Garcés, conoce Ud. el significado de las siguientes palabras: "Tunga Penetrans"? ¿Sabe Ud. hasta donde pudieran penetrar estos ectoparásitos; si un portador, por mucho tiempo, carece de atención médica especializada?

3. ¿Sr. Presidente, conociendo las autoridades médicas ecuatorianas esta información por casi un año: ¿Por qué razón no se le ha internado y administrado el medicamento requerido al Sr. Mejías?

4. ¿Sr. Presidente, cree Ud. que la población ecuatoriana esta segura? ¿Con tantos perros, insalubridad y personas enfermas, no hay posibilidad de contagio?

5. ¿Sr. Presidente Lenin Moreno Garcés, si no existe en el Ecuador, país con la mayor concentración de biodiversidad del planeta: medicamentos, protocolos médicos, tecnología y personal científico para combatir las enfermedades relacionadas con la hemoparasitosis y tungiasis; se pudiera inferir, que su gobierno le está mintiendo en cuestión de seguridad, a los turistas norteamericanos?

6. ¿Sr. Lenin Moreno Garcés, el Ministerio de Salud Pública del Ecuador está desactualizado? ¿Están desactualizados los científicos ecuatorianos?

¿Es cierto que la salud pública ecuatoriana ha sido secuestrada por burócratas y políticos corruptos; y ellos, se alimentan del sudor ciudadano y les han dado las espaldas a su propio pueblo?

7. ¿Sr. Presidente Lenin Moreno Garcés, Ud. ha recibido la denuncia del Sr. Mejías, a través de la Sra. Verónica Espinosa Serrano, Ministra de Salud Pública del Ecuador?

8. ¿Sr. Presidente, se ha contactado con Uds. para resolver esta situación la OMS ecuatoriana? ¿Se han comunicado para pedir asesoramiento sobre este problema?

9. Sr. Presidente Lenin Moreno Garcés, según sus palabras pronunciadas en un discurso en la asamblea de la ONU: “mejorar el acceso a medicamentos y no privilegiar a las grandes farmacéuticas”:

¿Podría explicarnos, por qué Ud. ha permitido el control de las empresas farmacéuticas para ciertos medicamentos estratégicos como la Ivermectina?

10. ¿Presidente Lenin Moreno Garcés, es posible que en este caso, Ud. esté priorizando en contra del Sr. Mejías, la investigación policial y no la científica?

¿Es cierto que el Ministerio del Interior lo está persiguiendo por estar denunciando a la corrupción gubernamental?

11. ¿Presidente Lenin Moreno Garcés, es correcto que el Sr. Mejías, esté recibiendo ayuda directamente de la ciudadanía; y no, como corresponde, por las instituciones públicas ecuatorianas? ¿No es por parte de Uds. una posición inmoral?

12. En el caso particular del Sr. Mejías: ¿Uds. como gobierno tienen la obligación y la responsabilidad de garantizar que las instituciones gubernamentales y organizaciones extranjeras acreditadas en el país respeten los acuerdos suscritos con la ONU, referente a los Derechos Humanos?

¿El estado ecuatoriano tiene la capacidad moral e institucional para fiscalizar y auditar a estas ONG; llámense: OMS, HIAS o ACNUR?

13. ¿Sr. Lenin Moreno Garcés, conocen las implicaciones legales a las que se exponen Uds. en el supuesto caso de que las evidencias mostradas por el Sr. Mejías fueran válidas y además constara con testigos enfermos involucrados, incluyendo a menores de edad?

Estimados colegas, evidentemente se pretende minimizar un problema que ha estado afectando a miles de ciudadanos ecuatorianos por décadas.

Entonces se impone una pregunta:

¿Qué es lo novedoso en este caso?

Bueno, obviamente, lo novedoso de este caso no son las enfermedades, la falta de conciencia política o el abandono al que han estado sometidos los sectores marginados en el ecuador.

Lo novedoso en este caso es mi persona.

Yo, con una mente brillante, la cual me ha dado la capacidad de entender y poder denunciar lo que está sucediendo. Yo, con un alma noble y un corazón de león; que no le teme a nada, ni a nadie: solamente a Dios.

¡No descansaré hasta encontrar la verdad!

¡Ni la propia muerte nos robará el empeño!

Este proyecto quedará como un faro de luz para que otros encuentren el camino.

Estimados ciudadanos, por todo ello:

Hago responsable al Sr. Lenin Boltaire Moreno Garcés, con número de cédula / pasaporte 1703597375, de nacionalidad ecuatoriana; de la integridad física y jurídica:

primero: de mi persona.

segundo: de los ciudadanos involucrados en el caso.

Los Cuatro Jinetes del Apocalipsis

Los Cuatro Jinetes del Apocalipsis:

 

1. Dr. Alex Fabián Robalino Moya: Gerente Hospitalario Hospital de Especialidades Eugenio Espejo.

 

2. Mgs. RubenDario Chiriboga Zambrano:

Director Nacional de Articulación de la Red Pública y Complementaria de Salud.

 

3. Dra. Verónica Espinosa Serrano: Ministra de Salud Pública del Ecuador.

 

4. Lic. Lenin Moreno Garcés: Presidente de la República del Ecuador.

 

¿Están bloqueando denuncias sobre transmisión de enfermedades, estas autoridades públicas ecuatorianas?

 

¿Están protegiendo a médicos y a científicos irresponsables?

 

Estimado ecuatoriano, la respuesta es positiva.

Protege a tu familia: ¡Chequéalo!

 

https://ecuadortungiasis.jimdofree.com/

Preguntas Ciudadanas N°1 

image(5).jpg

PREGUNTAS CIUDADANA.

Publicación N°1.

Derechos Reservados.

 

Estimados ciudadanos, poco a poco iré publicando un grupo de preguntas que desde las redes sociales suelen hacerme personas, colegas, profesionales y amigos de todas partes del mundo.

 

Preguntas compiladas con un estilo periodístico; desde los idiomas: inglés, francés, portugués y español.

 

Sin más, comencemos.

 

P: ¿Cuál es el problema con el gobierno ecuatoriano?

 

R: No creen lo que estoy diciendo.

 

P: ¿Por qué el gobierno no le cree?

 

R: Sencillamente, porque no conocen el tema.

 

P: ¿Me está diciendo que el gobierno ecuatoriano no tiene la capacidad científica para asumir esta situación?

 

R: Francamente, así parece.

 

P: ¿Sabe Ud. lo que está afirmando? ¿Cómo es posible que un país, en el siglo XXI, no tenga la infraestructura médica para resolver estas enfermedades?

 

R: Todo indica que se han "acomodado" a cierto comportamiento social. Los ciudadanos resuelven los problemas de las "pulgas" con los veterinarios y no en los hospitales.

 

P: ¡Por favor, son pulgas!

 

R: No. Al menos las que tengo yo, no lo son.

 

P: ¿Qué son entonces?

 

R: Bueno... primero necesito que me conteste estas dos preguntas: ¿Ud. conoce a los piojos? ¿Qué tamaño pueden tener?

 

P: ¡Por supuesto! Miden alrededor de un milímetro.

 

R: Bien, le comento, tengo ahora decenas de ellos afuera de mi cuerpo; en todas partes: en las cejas, en el pelo, en la barba, etc.; listos para saltar sobre otras personas.

 

https://www.youtube-nocookie.com/embed/u_CRJ6LcGj8?wmode=transparent&vq=hd1080

 

P: ¡Un momento Sr. Mejías! ¿Por qué no va a la farmacia, compra "permetrina" y resuelve el problema como hacen los demás? ¿Tan complicado es el asunto?

 

R: Sí, en efecto, es complicado.

 

P: ¿Por qué?

 

R: Primero: esta plaga de "piojos" han hecho nidos dentro de mi cuerpo y también en la casa. Es decir, por más que intente lidiar con ellos, siempre estarán allí.

 

Segundo: No miden un milímetro como los piojos comunes. Sin exagerar, están de 10 a 20 en un milímetro. Pican fuerte y se alimentan de sangre.

 

P: ¿Tiene Ud. prueba de ello?

 

R: No es subjetivo. Sí, tengo pruebas.

 

P: ¡Por Dios! ¿Cómo contrajo esos bichos?

 

R: No lo sé; supongo que alguien me los pegó. He notado, en la distancia, como las personas con frecuencia se rascan en público. Creo que es una condición ecuatoriana.

 

P: Bueno, pasemos a otro tema. 

Quisiera que se tome un tiempo antes de responder mi pregunta: ¿Usted está loco?

 

R: No lo sé. ¿Cómo podría saberlo?

 

P: ¿Tiene Ud. alucinaciones, es Ud. incoherente?

 

R: No soy incoherente. En realidad, detesto la incoherencia.

 

P: ¿Tiene Ud. algún tipo de psicosis?

 

R: Sí. Las picaduras y el dolor han activado una idea en mi cabeza. Se repite constantemente.

 

P: ¿Nos puede Ud. decir cuál es?

 

R: Sí. Quiero denunciar a estos embusteros e irresponsables hijos de putas, en todas partes; en los medios sociales y de comunicación. No importa las consecuencias de mis actos.

Diálogo Ciudadano N°2 

image(5).jpg

CORRUPCIÓN EN EL MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA DEL ECUADOR. 

¡LA OMS NO RESPONDE!

DIÁLOGO CIUDADANO N°2:

 

¿TENGO PENETRACIÓN ENCEFÁLICA?

 

Estimado/a: la respuesta, aunque parezca de ciencia ficción, es afirmativa.

 

Mi cráneo está perforado. No tengo parietal izquierdo. Las "tungas penetrans" atravesaron con facilidad la piel.

 

Siento "trazos" de dolor momentáneos.

También siento un dolor latente por horas, focalizado en diferentes partes de mi cerebro debido a la actividad larvaria.

 

¡Por supuesto que mi vida está corriendo peligro! Estimo que viviré el tiempo que estos animales quieran.

 

Todo viene de años. He sido diagnosticado mal por los médicos. Existe un historial de consultas por emergencia en los hospitales. Terribles dolores de cabeza erróneamente achacados a la migraña.

 

Lo único que pudiera resolver ésta situación, sería: envenenar la sangre con dosis elevadas de Ivermectina.

 

Pero, para colmo de males, el medicamento está bloqueado en los hospitales. 

 

Las empresas farmacéuticas controlan la Ivermectina y los precios son exagerados.

 

De todos modos, el Ministerio de Salud Pública del Ecuador quiere que yo muera.

¡No quieren meter las manos en la porquería!

 

En fin mi estimado/a, hay un retardo social, las evidencias demuestran que aún están anclados al siglo XIX.

¿Ecuador aún está anclado al siglo XIX?

image(4).jpg

"En el país de las pulgas bravas, está prohibido hablar mal de ellas"

Derechos Reservados.

 

Estimados, hemos realizado un breve estudio social basándonos en el comportamiento de los ciudadanos "de a pie"; quienes, injustamente, están obligados a caminar con la cabeza baja midiendo sus pisadas, para no tropezar con los excrementos de los perros abandonados en las calles.

Para ello, tomamos como punto de referencia a cuatro manzanas urbanas; lo cual implica: 10 calles y 20 veredas.

Se ha confirmado que, aproximadamente, cada 50 pasos hay un 90% de probabilidades de pisar una porquería de perro.

Calculamos que en el punto de referencia (cuatro manzanas urbanas) hay alrededor de 10 libras de deposiciones fecales.

Respetuosos con las matemáticas, estimamos que en todo el ecuador, muy bien pudiera existir 1000 puntos de referencia con similares características.

Entonces, procedimos a multiplicar las 10 libras de deposiciones por los 1000 puntos de referencia de todo el territorio nacional, eso nos dio el valor de 10,000 libras, equivalentes a 4.5 toneladas.

¿Hacia dónde van todos esos excrementos cuando llueve?


¡Lo sabemos!


Según la publicación del diario el Comercio en Quito:
Hacia los ríos, fuente de agua de consumo humano.
https://www.elcomercio.com/actualidad/quito/cuatro-rios-soportan-descarga-de.html

¡Aún es peor cuando no llueve!

Cuando no llueve, el excremento se seca y se disuelve en pequeñas partículas, mezclándose con el polvo ambiental.

Este polvo entra a los locales comerciales, restaurantes, casas, etc.

Pero más allá de lo que representan los excrementos de los perros callejeros, no son el principal problema.

La siguiente pregunta lo define todo:

¿Por qué el gobierno ecuatoriano permite que hayan miles de perros enfermos deambulando por las calles?

¡Todo nos lleva a pensar que existe un círculo redundante y perverso en nuestra sociedad!

Redundante, porque es infinito; perverso, porque es insostenible e inmoral.

Policía-un millón de Criminales circulando libremente por las calles-Población-Perros Callejeros-Ministerio de Salud Pública-etc...

Los ciudadanos de alguna manera tienen que auto protegerse. Necesitan buscar alternativas para revertir la situación.

Es normal que una familia sea propietaria de uno, dos y hasta tres perros mascotas. Se conocen casos en que una familia tiene un perro en casa y dos permanentemente en la calle.

¡Por Dios, en determinados horarios, en ciertos barrios populares, se ven más perros que personas!

A través de la historia, los perros han sido portadores de vectores que afectan directamente la salud de los seres humanos.

Según la publicación de la editorial UCE en Quito, cada perro es portador de más de diez vectores.
https://scholar.google.com.ec/scholar?client=ms-android-samsung&um=1&ie=UTF-8&lr&q=related:DrrBLJg9W68NBM:scholar.google.com/#d=gs_qabs&p=&u=%23p%3DDrrBLJg9W68J

¿Quién denuncia estos problemas? ¡Nadie! ¿Quién dice que tiene pulgas? ¡Nadie!

¡Todos van corriendo hacia los locales comerciales de productos veterinarios!

Observamos con perplejidad, como en el ecuador, el Ministerio de Salud Pública se ha "acomodado" a este comportamiento social.

Tendrían que invertir cientos de millones de dólares en tecnología; en personal médico, docente y científico especializados en hemoparasitosis.

Estimados, debo informarles que estamos esperando el pronunciamiento del Ministerio de Salud Pública sobre la denuncia presentada en relación a un vector peligroso; el cual, literalmente, ha invadido todo mi cuerpo.
https://www.youtube-nocookie.com/embed/u_CRJ6LcGj8?wmode=transparent&vq=hd1080

¡Los científicos veterinarios ecuatorianos tienen la obligación moral de darle a los ciudadanos "de a pie" una merecida respuesta!

Mis Derechos Legales Reservados Online: Estados Unidos de América.

Corrupción en el Ministerio de Salud Pública del Ecuador

1561880781.jpg

Dra. Verónica Espinosa Serrano MINISTRA DE SALUD PÚBLICA DEL ECUADOR

¿Quién es en realidad esta Sra. que está bloqueando mi derecho a vivir, sentada con una irónica sonrisa y los brazos cruzados; justo: ante el Presidente de la República, la OMS y la ACNUR?

¿Será una enviada de Dios? ¿Acaso es una política excepcional o una académica respetable? ¡No lo creo! Conocemos profundamente al ser humano.

Con el tiempo, aprendimos que una persona intelectual y honesta tiene la capacidad de renacer en sí misma la conciencia y el coraje ante problemas insuperables.

Lo cierto es que la Sra. Ministra Verónica Espinosa Serrano, adolece de carácter y sabiduría para resolver problemas complejos matizados por las adversidades.

Sus asesores, además del conocimiento académico, debieron presentar en sus currículos certificados que acreditaran determinados principios morales, para no manifestarse como funcionarios aferrados a salarios, privilegios e intereses particulares.

Son innegables las pruebas presentadas. También es imperdonable el irrespeto a la seguridad de los ciudadanos.

Más allá de la prepotencia y la arrogancia, en el fondo, todo es un bloqueo ideológico. No quieren reconocer que una persona ajena al "circulo ministerial" esté sosteniendo una verdad científica.

Es desconcertante ver como la burla y la ignorancia cancelan las mejores cualidades del ser humano: la humildad, la bondad, la investigación y la cristiandad médica.

En repetidas ocasiones, la historia ha demostrado que en situaciones de denuncias referente a la salud pública, empuñar la indiferencia como arma duele más que una vil agresión.

Aparentemente, esta señora tiene las respuestas de todos mis problemas.

Entonces estimados colegas: defensores de los derechos humanos, periodistas, abogados y ciudadanos; por favor, enfoquémonos todos en ella. Necesitamos conocer su opinión al respecto.

A continuación les invito a que revisen las siguientes preguntas; las cuales, a mi criterio, deben ser respondidas:

1. ¿Cree Ud. que exista alguna relación entre la psiquiatría y la hemoparasitología?

2. ¿Uds. han valorado las evidencias del Sr. Mejías? ¿Han consultado el caso con algún especialista en el tema?

3. ¿Se le ha practicado algún procedimiento médico sobre las heridas para comprobar clínicamente si es cierto lo que él sostiene?

4. ¿Se ha realizado biopsia?

5. ¿Cree Ud. que una simple radiografía pueda revelar lo que las muestras ampliadas de 10 a 20 veces en su tamaño original presentadas por el Sr. Mejías?

6. ¿Sra. Ministra, conoce Ud. el significado de las siguientes palabras: "Tunga Penetrans"?

7. ¿Sabe Ud. hasta donde pudieran penetrar estos ectoparásitos, si un portador, por mucho tiempo, carece de atención médica especializada?

8. ¿Por qué razón no se le ha internado y administrado el medicamento requerido al Sr. Mejías?

9. ¿Sra. Ministra, Ud. considera relevante esta afirmación:

"miles de ciudadanos anónimos, enfermos portadores de Tunga Penetrans están circulando libremente por las calles"?

10. ¿Cree Ud. que la población ecuatoriana está segura? ¿No existe la posibilidad de contagio?

11. ¿Existe medicamento, tecnología y personal científico para combatir las enfermedades relacionadas con la Tungiasis en el ecuador?

12. ¿Es cierto que el Ministerio de Salud está induciendo a los médicos a negar la Tungiasis por falta de medicina en los hospitales?

13. ¿Conoce el Presidente de la República esta situación?

14. ¿Por qué el gobierno ecuatoriano ha permitido el control de las empresas farmacéuticas para ciertos medicamentos estratégicos como la Ivermectina?

15. ¿Cree Ud. que el precio por dosis de este medicamento (6 mgs por un dólar) es justo?

16. Después de leer la opinión del Sr. Mejías sobre el estado avanzado de su enfermedad, la cual requiere más de 100 mgs por dosis, ¿se pudiera decir que hay sobreprecio en ese producto?

17. ¿Cree Ud. que la OMS, en ecuador, es una entidad autónoma o es una extensión del gobierno?

18. ¿Ha recibido Ud. la denuncia del Sr. Mejías a través de la OMS ecuatoriana?

19. ¿Conoce Ud. si se le dio a la denuncia el trámite que correspondía dentro de la OMS?

20. ¿Hubo mala práctica médica? ¿Se ha roto la cadena de procedimientos médicos en el hospital Eugenio Espejo?

21. ¿Esta cadena de malos procedimientos médicos, que incluye: el no enviar muestras para el análisis en el laboratorio e imponer una "sentencia psiquiátrica" para desacreditar al paciente, está dirigida específicamente hacia los refugiados extranjeros o es para todos los pacientes, incluyendo a los ecuatorianos?

22. ¿Es cierto, que se esté ocultando los documentos que muestran la participación de la Dra. María Victoria Santofimio, líder del servicio de Dermatología del Hospital Eugenio Espejo?

23. ¿Ud. ha recibido una denuncia enviada al Presidente del Gobierno, a través de la Sra. Nastenka Soledad Ordoñez Ayala DIRECTORA DE ATENCIÓN CIUDADANA DE LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA DEL ECUADOR?

24. ¿Es posible, que en este caso, Ud. esté priorizando la investigación policial y no la científica?

25. ¿Conocen las implicaciones legales a las que se exponen Uds. en el supuesto caso de que las evidencias mostradas por el Sr. Mejías fueran válidas; y además, constara con testigos enfermos involucrados, incluyendo a menores de edad?

Estimados colegas, evidentemente se pretende minimizar un problema que ha estado afectando a miles de ciudadanos ecuatorianos por décadas.

Entonces se impone una pregunta:

¿Qué es lo novedoso en este caso?

Bueno, obviamente, lo novedoso de este caso no son las enfermedades, la falta de conciencia política o el abandono al que han estado sometidos los sectores marginados en el ecuador.

Lo novedoso en este caso es mi persona.

Yo, con una mente brillante, la cual me ha dado la capacidad de entender y poder denunciar lo que está sucediendo. Yo, con un alma noble y un corazón de león; que no le teme a nada, ni a nadie: solamente a Dios.

¡No descansaré hasta encontrar la verdad!

¡Ni la propia muerte nos robará el empeño!

Este proyecto quedará como un faro de luz para que otros encuentren el camino.

Estimados colegas, por todo ello:

hago responsable a la Dra. Verónica Espinosa Serrano MINISTRA DE SALUD PÚBLICA DEL ECUADOR, de la integridad física y jurídica:

primero: de mi persona.

segundo: de los ciudadanos involucrados en el caso.

bottom of page