top of page
  • Foto del escritorJorge Mejías Acosta

Tungiasis: Mitos y Verdades

Actualizado: 29 feb 2020

TUNGIASIS: MITOS Y VERDADES (extracto de una entrevista televisiva). Autor: Jorge Mejías Acosta. Quito, 6 de Mayo del 2019. Derechos Reservados. Prohibida la publicación parcial en cualquier formato. Código: 1902189979681 Código: 1902270065910 Código: 1903110228564 Código: 1904230735192 Registration Number: eHV6uRXe0p9oRB8c https://dl.dropboxusercontent.com/s/uk7up…/Tungiasis%201.mp4

P: ¿Sr. Mejías, qué hay con la “Tunga Penetrante”?

R: Hace 10 años soy portador de esta terrible enfermedad llamada Tungiasis.

P: ¿Por qué Ud. habla con tanta seguridad? ¿No es arriesgado confrontar a la comunidad científica?

R: Estoy denunciando el comportamiento agresivo de unos animales, que según las autoridades científicas debían estar en mis piernas; y sin embargo, también están en el interior de mi abdomen.

Le puedo asegurar que ningún científico conoce esta enfermedad mejor que yo. Soy investigador de la sociología, en eso soy muy bueno; mejor que muchos titulados. Por 10 años he estado investigándome a mi mismo y he acumulado un gran número de evidencias. Tengo pruebas personales de todas las etapas de mi enfermedad, documentadas en vídeo. Por ello puedo decir, que innegablemente tengo un "Doctorado" en picaduras.

El 99% de la literatura científica que se procesa en Latinoamérica es traducción del inglés. Pocos son los científicos latinos especializados en Tungiasis. Todos están desactualizados. Los mejores se han acreditado a las universidades norteamericanas.

P: ¿Y los científicos ecuatorianos qué dicen?

R: No lo sé, pero me imagino que estén corriendo en pos de una oportunidad.

P: ¿Robo de ideas?

R: Bueno… la historia no se equivoca. Cuando no hay una genuina ideología científica, sucede eso.

P: Entiendo. ¿Entonces, se puede decir que Ud. también es investigador científico?

R: Sí. Soy un investigador al servicio de la ciencia médica. No tengo título... pero es lo más aproximado a la realidad.

P: ¡Demuéstremelo!

R: ¡Bien, comencemos!

MITOS SOBRE LA TUNGIASIS Según la OMS (traducción del texto original). https://dl.dropboxusercontent.com/s/sze8ig8z5f3ncdw/OMS.pdf…

P: ¿Sr. Mejías, según Ud. estas afirmaciones son mentiras?

R: ¡No son mentiras; es peor aún, son verdades a medias!

Tengo la convicción de que algunas valoraciones dentro de la teoría están desenfocadas. Es evidente que ningún científico ha sentido en carne propia la experiencia que he tenido yo. También discrepamos de las conclusiones sobre el tratamiento, prevención y control de la Tungiasis; nos parece irresponsable.

Mi teoría sobre la Tungiasis es diferente, tiene una mayor profundidad y veracidad. Es mi investigación científica. Es el estudio de mi enfermedad, durante muchos años, en mi propio cuerpo.

P: ¡Ilústrenos, por favor!

R: ¡Adelante!

VERDADES SOBRE LA TUNGIASIS Autor: Jorge Mejías Acosta. Quito, 6 de Mayo del 2019. Derechos Reservados. Prohibida la publicación parcial en cualquier formato. Código: 1902189979681 Código: 1902270065910 Código: 1903110228564 Código: 1904230735192 Registration number: eHV6uRXe0p9oRB8c https://youtu.be/0XV_iGPNTW0

Según Jorge Mejías Acosta:

Tungiasis

Enfermedad provocada por una pulga milimétrica, con características y hábitos extremadamente peligrosos.

Se conoce con el nombre de "Tunga Penetrans" por ser especialista en perforar cualquier tejido.

Su objetivo principal es crear reservorios, y progresivamente, colonizar los órganos vitales de los humanos y animales relacionados con ellos.

Pese a que no existen medicamentos para controlarla, los científicos, médicos y veterinarios, especialistas en el tema a nivel mundial, están desactualizados.

Tunga Penetrante

Descripción: La Tunga Penetrante, es una especie de insecto Syphonaptera, de la familia Hectopsyllidae. Mide, aproximadamente, entre 1, 0.5 y 0.10 milímetros.

Características: 1. Tiene piezas bucales adaptadas para perforar y succionar sangre.

2. Su coloración puede cambiar en función de los antecedentes que haya vivido. Sus cambios de colores le ayuda a permanecer camuflada en su propio hábitat.

3. Es extremadamente peligrosa. Su instinto animal es el de "entrar para no salir"; por lo que la medicación se hace imperante.

4. Las piernas, la uretra y el ano del hospedero son las zonas de salida.

Sistema Motor y Sensorial: 1. Los órganos sensoriales de la tunga penetrante están ubicados, en su cuerpo y en las extremidades de sus miembros. Tiene sensores de tacto. Esto le ayuda a identificar y adaptarse a los diferentes escenarios.

2. No tiene músculos en las extremidades. Es la potencia hidráulica (proteínas) lo que utiliza para el movimiento; lo cual le permite ejecutar saltos largos y desplazarse rápidamente en proporción a su tamaño.

3. Puede alcanzar, aproximadamente, saltos de 20 centímetros y velocidades de 5 a 10 centímetros por segundo.

4. Sus sensores, ubicados al lado de sus ojos, son radares que están especializados en recoger información ambiental. Con ello, la Tunga Penetrante, puede diferenciar las frecuencias de vibración del lugar donde se encuentra; de este modo percibe:

a) Si el cuerpo del hospedero está activo o en reposo. b) La presencia de otros hospederos. c) La distancia entre ella y su nuevo hospedero.

5. La tunga adulta se activa para picar cuando detecta ruidos y movimientos externos.

6. Todo su accionar es preciso, no hay espacio para la indecisión. Se arriesga a salir del nido, su entorno familiar, con la certeza de no fallar y dar en el blanco.

Sistema Respiratorio: 1. En la respiración directa, el aire entra al insecto mediante finos tubos u orificios ubicados en el tórax, llamados espiráculos; pasa luego a la tráquea o traqueolas y finalmente a las células del cuerpo.

2. Los espiráculos, se pueden abrir y cerrar para regular el intercambio de gases; también, pueden cerrarse y volverse impermeables.

Ciclo biológico: Una picadura de tunga implica todo un proyecto de vida: https://dl.dropboxusercontent.com/s/62s7m…/Tungiasis%204.mp4

Después de picar, la hembra grávida, durante siete a diez días, deposita entre 150 a 200 huevos dentro de la carne del hospedero.

La picadura es la puerta del nido. Ya dentro de la piel es otra la historia...

Para construir cavernas y túneles en los que desarrolla su actividad, la tunga comienza a devorar el tejido epitelial y la carne de las piernas. https://dl.dropboxusercontent.com/s/o3jwb…/Tungiasis%203.mp4

Luego, desde la puerta del nido, expulsa por su trasero lo que había ingerido con anterioridad; creando lo más parecido a un "relieve lunar": desechos de tejidos en su propio excremento.

Las cavernas y túneles son inundados por un líquido viscoso; dando a la región afectada una normal apariencia, pero evidentemente inflamada. La inflamación, genera una abundante secreción líquida amarilla con olor penetrante. https://dl.dropboxusercontent.com/s/zc6dn…/Tungiasis%207.mp4

Este fluido cubre, sella y solidifica los desechos expulsados; permitiendo que las larvas trabajen debajo de ellos.

También, este líquido inunda las depresiones del "relieve lunar", creando pocetas o piscinas. Este momento es aprovechado por las larvas: se encogen y esperan que el líquido se seque para convertirse en pupas.

Después permanecen quietas, durante días, dentro de un capullo cristalizado de color ámbar hasta que se transforman en jóvenes pulgas. Si por alguna razón el “relieve lunar” es removido, se revierte el proceso. https://dl.dropboxusercontent.com/s/hw7wl…/Tungiasis%205.mp4

Debajo de este "relieve lunar" las larvas sufren una metamorfosis. En una o dos semanas pasan del estado de larvas a ninfas; y por último, se convierten en adultas.

P: Explíqueme Sr. Mejías, ¿Ud. tiene nidos en las piernas?

R: Sí. La Tunga Penetrante crea un "domo" o protuberancia, en el cual se agrupan.

P: ¿Domo?

R: Sí. En el vídeo se puede apreciar el abultamiento. https://dl.dropboxusercontent.com/s/o3jwb…/Tungiasis%203.mp4

El domo está cubierto por una piel con textura porosa en forma de malla, que le permite a las adultas activas salir y también respirar.

P: Entonces ellas viven dentro de Ud.

R: Sí. Las he visto salir de mi sistema urinario.

P: ¿Sr. Mejías, cómo respiran estos animales en el interior del cuerpo?

R: Bueno, recuerde que yo no cuento con un laboratorio a mi disposición. Toda mi teoría esta basada en sensaciones internas y externas; evidencias y deducciones lógicas, apoyadas con otras teorías científicas. Para responder a su pregunta... está descartada la respiración directa con el exterior. ¿De acuerdo?

P: Sí, de acuerdo.

R: Mi hipótesis es la siguiente: La Tunga Penetrante, aunque originalmente es terrestre, puede soportar largos periodos de tiempo en el interior de los órganos internos de un hospedero.

¿Cómo lo hace? Bien, hay dos posibilidades:

1. El intercambio gaseoso se realiza entre la Tunga Penetrante y el medio en que se encuentre, utilizando el sistema de plastrón.

2. El intercambio gaseoso se realiza en el interior del cuerpo. En el que la Tunga Penetrante absorbe las partículas de oxígeno que hay en la sangre, por medio de la digestión.

P: Sr. Mejías, ¿plastrón?

R: Plastrón, es un sistema respiratorio alternativo, que permite absorber el oxígeno de la sangre. Se ha confirmado que un complejo sistema: de espiráculos, pelos hidrofóbicos; o bien otras proyecciones cuticulares, pueden servir como plastrón.

P: ¿Sr. Mejías, cómo respiran las larvas?

R: ¿Las larvas? Tengo mis dudas al respecto. Sería terrible si se comprueba que pueden respirar dentro de un sistema líquido.

P: ¿Por qué terrible?

R: Siento picaduras internas de tunga penetrans en los testículos y próstata.

P: ¡Por Díos! ¿Sr. Mejías, un serio estudio sobre el comportamiento de las larvas sería la clave para resolver la Tungiasis?

R: Sí. He visto, con asombro, como reaccionan bajo un intenso haz de luz.

P: ¿Cuál es la reacción?

R: Retroceden serpenteando en busca de más profundidad. Eso me ha llevado a pensar que ya tienen plenamente desarrollado el sistema nervioso.

Ahora... por esa razón, tengo unas preguntas para ser respondidas por científicos veterinarios.

P: Por favor, Sr. Mejías.

R: ¿Existe posibilidad de que la Tungiasis se transmita a través de las carnes contaminadas proveniente de animales enfermos?

Sabemos que la "taenia saginata" y la "taenia solium" son transmitidas por las carnes contaminadas, resistiendo los procesos de cocción y digestión.

¿Sería posible que suceda lo mismo con los nódulos larvarios (larvas y huevos) de la Tungiasis?

De comprobarse eso, los gobiernos Latinoamericanos tendría que incrementar los controles sanitarios relacionados con la producción, venta y consumo de carne en sus respectivos países. https://www.engormix.com/…/piques-tunga-penetrans-nivel-t4…/

P: Sr. Mejías, ¿es cierto que la Tunga Penetrante aumenta de tamaño por la ingestión de sangre?

R: Sí, es cierto; pero no son todas. Es la "Reina". Ella aumenta su volumen, aproximadamente 10 veces su tamaño.

P: ¿Reina?

R: Sí. La "Reina" después de establecer su espacio se dedica a libar sangre.

P: ¿Sr. Mejías, esta "Tunga Reina" se mueve y respira?

R: Una ves que conquista un lugar no se mueve. Se posiciona cerca de la superficie y se mantiene quieta por un tiempo prolongado; respirando directamente del oxígeno exterior.

En cambio, las "Obreras" permanecen activas. Ellas tienen la tarea de conquistar otros hospederos y otras zonas internas.

P: ¿Una Reina y muchas Obreras, como un panal de abejas?

R: No. Las nombro de esa manera para diferenciar sus actividades.

En el sistema de la Tungiasis, cualquier hembra que establezca su espacio se convierte en "Reina".

P: ¿Sr. Mejías, cómo se transmite la Tungiasis?

R: La Tungiasis se transmite:

1. Desde nidos externos.

2. A través de otros hospederos: humanos y animales (perros, aves, cerdos, etc.).

P: ¿Humanos?

R: Sí. He comprado que la Tungiasis también se transmite de persona a persona. Estamos hablando de pulgas.

P: Según el criterio de la OMS y la OPS, la Tungiasis es una enfermedad que se "Auto Regula". ¿Sr. Mejías, es cierta esa afirmación?

R: No es cierto. Es un pronunciamiento irresponsable. La Superinfección se autorregula y la Tungiasis continúa creciendo.

P: ¿Sr. Mejías, Superinfección?

R: Sí. En la Tungiasis es muy frecuente la Superinfección. Hay un spectrum de enfermedades infecciosas "oportunistas" que pudieran intervenir en ella; desde el tétanos hasta la gangrena.

También existe la Retransmisión.

La Tunga Penetrans, tiene el persistente hábito de esconderse y crear nidos en todas partes.

P: ¿En todas partes?

R: Si, nidos en todas partes.

Después de la picadura, la hembra crea un nido dentro del cuerpo de la víctima; y según va progresando la enfermedad, también contamina el lugar donde habita dicha víctima. Por esa causa se crea la "Retransmisión".

P: ¿Sr. Mejías, "Retransmisión"?

R: Sí. Este nuevo concepto nombrado por mí como "Retransmisión en la Tungiasis", es la clave de todo; y es donde precisamente la WHO y la OPS se equivocan.

P: ¿Por favor, cómo funciona?

R: La Retransmisión hace posible que la Tungiasis se convierta en una enfermedad crónica.

La Retransmisión, implica:

1. Sistemáticas picaduras desde el mismo cuerpo de un hospedero.

2. Sistemáticas picaduras desde nidos externos: cama, muebles, calzado, etc.

3. Sistemáticas picaduras desde otros hospederos: humanos y animales (perros, aves, cerdos, etc.).

Estos tres puntos trabajan coordinadamente, a la misma ves y en una misma dirección; extendiendo indefinidamente el "ciclo activo" de la enfermedad. Por esa razón, la medicación se hace imperante.

P: ¿Sr. Mejías, es posible cortar ese "ciclo activo" de la tungiasis?

R: Bueno...

Primero: Habría que aislar al enfermo.

Con esto se eliminarían los puntos de Retransmisión 2 y 3.

Segundo: Habría que medicar al paciente.

Tercero: Habría que tener en cuenta la fumigación. Una habitación aséptica sería lo apropiado.

P: ¿Sr. Mejías, según su criterio, cuál área médica tendría la solución final?

R: Definitivamente la Tungiasis no es para la dermatología. Han sido los dermatólogos los que han desvirtualizado esta enfermedad.

Muchos de ellos son especialistas en cosmetología y solamente se han enfocado en el efecto generado por la Tunga Penetrante. Ese efecto es reversible y ellas no están allí.

P: ¿Entonces?

R: La Tungiasis es una enfermedad para científicos médicos y veterinarios; y por supuesto, para la medicina interna.

La Tunga Penetrante está a 2 o 3 centímetros de profundidad dentro de la carne. Están a nivel de venas, arterias y órganos internos.

P: Sr. Mejías, ¿Por qué las piernas?

R: Buena pregunta.

1. Las piernas representan una extensa área del cuerpo humano.

2. Tienen una mayor concentración de sangre. Están rodeadas de grandes ramificaciones venosas y arteriales.

3. En las piernas, la textura de la carne es más suave y con mejor sabor.

4. En ellas, la Tunga Penetrante, crea el siguiente sistema:

a) Un profundo nido principal. b) Una extensa área larvaria. c) Un "domo de estadía" para las adultas.

Por supuesto, todos cubiertos por el "relieve lunar".

Esto convierte a las piernas en una ideal zona de entrada, de estancia y de salida.

P: ¡Es como un gran sistema de tráfico y operaciones!

R: ¡Exacto!

P: ¿Entonces, es un mito lo del "salto corto" de la Tunga Penetrante y la asociación de la enfermedad con las piernas?

R: Sí. Muchas literaturas sostienen esta ridícula teoría.

En proporción con su tamaño, la Tunga Penetrante es una gran saltadora.

Es un animal oportunista. Puede estar presente en todas partes del cuerpo humano. Al entrar en un hospedero, no se quedan solamente en las piernas, van corriendo en busca de los orificios del ano y de la uretra; desde allí, pasan a los grandes órganos internos.

Todo esto hace que la Tungiasis se manifieste como una enfermedad extremadamente peligrosa. En la cual, las piernas de la persona infestada, por decirlo de alguna manera, se convierten en una incubadora de huevos y larvas; y su recto y uretra, en colmenas o reservorios de pulgas jóvenes, listas para salir y entrar en otras personas.

P: ¡Por Dios! ¿Y las autoridades que dicen?

R: Aún no reaccionan, están desactualizados. También los norteamericanos están desactualizados.

P: ¿Cómo es posible? ¡Parece una locura!

R: Sí... hay un retardo social que implica un retardo mental.

P: ¿Retardo mental, quién?

P: ¿Por qué?

R: Bueno... si un individuo utiliza un 50% de su capacidad neuronal para justificar lo que no es capaz de hacer con el otro 50%...

P: ¿Todo en el ecuador tienen este problema?

R: ¡No! La gente común es noble, alegre, maravillosa y buena. Mis amigos son trabajadores, dinámicos y creativos.

¡Todo lo que estoy haciendo es por ellos!

P: ¿Me está Ud. insinuando que el Presidente Moreno es un irresponsable?

R: Es más que eso; es un inmoral.

P: ¿Inmoral, por qué?

R: Porque está atentando contra la salud pública de sus mandantes.

P: ¿El Presidente Lenin Moreno está protegiendo a médicos desactualizados, a científicos irresponsables y a funcionarios corruptos?

R: Sí. Ellos se alimentan del sudor de los contribuyentes y les han dado las espaldas a su propio pueblo.

Pese a que fue en ese mismo país donde me contagiaron con la Tungiasis, altos funcionarios del Ministerio de Salud Pública del Ecuador, increíblemente, me negaron la ayuda médica y el medicamento. No obstante a que les advertí que existía posibilidad de contagio, a toda costa negaron la existencia de la enfermedad.

P: ¿Sr. Mejías, hay violación de los derechos humanos?

R: Sí. El Presidente de la República, cuando se dio cuenta que yo no contaba con la protección de la ACNUR y la Defensoría Pública, activó una serie de medidas para silenciar mis denuncias.

Fui obligado a vender los bienes acumulados durante años, a vivir en las calles y en la pobreza. Me confiscaron mi medio de trabajo: la computadora; pues, supuestamente, desde ella hacía las denuncias. Me agredieron, me persiguieron y secuestraron; por último, me obligaron a abandonar el país.

P: ¿Sr. Mejías, está Ud. exigiendo alguna acción legal sobre este caso?

R: En este momento estoy pidiendo protección internacional y denunciando la violación sistemática de mis derechos humanos por parte de las autoridades médicas y gubernamentales del Ecuador.

P: ¿Sr. Mejías, protección internacional?

R: Sí. Ante la insistencia por defender la verdad, se desataron una serie de procesos negativos en mi contra; lo que me obligó a pedir ayuda internacional a través de las redes sociales.

El apoyo masivo en Google y Facebook, obligó a la Defensoría Pública abrir un proceso y una investigación previa; pero el caso fue desestimado por la presión que ejerció el Presidente Lenin Moreno, al nombrar a su Procurador Judicial Alfredo Zeas Neira, para defender a la Ministra de Salud Verónica Espinosa Serrano en mi contra. https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=861655004205708&id=713627775675099

P: ¿Sr. Mejías, qué espera Ud. de América Latina?

R: ¡Más libertad de expresión en los medios de comunicación social!

El Presidente Lenin Moreno está mintiéndole a los turistas norteamericanos. Ecuador no es un país seguro. Un millón de perros enfermos circulan libremente por las calles. Es común que la Tungiasis se transmita entre la población; personalmente lo hemos comprobado.

Está confirmado que no existen medicamentos, tecnología ni protocolos médicos para estas enfermedades. La OMS/OPS no se ha preocupado por invertir en ello. Entonces los ciudadanos Latinoamericanos estarán desprotegidos; sobre todo, el eslabón social más vulnerable: los niños.

P: ¿Sr. Mejías, también están implicado los perros?

R: Sí.

P: ¿Tan grande es el problema?

R: Es preocupante. Es algo con lo que el ciudadano común tiene que lidiar día a día... Perros callejeros y sus excrementos en las calles.

¡Por Dios, en determinados horarios en ciertos barrios populares, se ven más perros que personas!

P: ¿Sr. Mejías, de cuántos perros callejeros estamos hablando?

El ecuador tiene 17 millones de habitantes y aproximadamente 5 millones de familias. Existe un alto índice delincuencial y la policía no cumple sus funciones. La tendencia es revertir la situación.

Es normal que una familia sea propietaria de uno, dos y hasta tres perros. Se conocen casos en que un vecino tiene un perro en casa y dos permanentemente en la calle.

Por ello, afirmo que es matemáticamente sostenible que haya un millón de perros en las calles.

P: Sr Mejías, ¿están enfermos estos perros? ¿están transmitiendo enfermedades?

R: Por supuesto que sí.

Un estudio realizado en Ecuador, determinó que un perro mascota, como promedio, es portador de más de diez vectores. https://scholar.google.com.ec/scholar…

A través de la historia, los perros han sido portadores de enfermedades que afectan directamente la salud de los seres humanos.

Personalmente, estoy convencido, que los perros callejeros son potenciales portadores de tunga penetrans.

P: ¿Sr. Mejías, por qué el gobierno ecuatoriano permite que suceda esto?

R: Mire, hay una enorme lista de necesidades insatisfechas en la población; al parecer, para el gobierno ecuatoriano esta es la menos importante.

P: ¿Sr. Mejías, cuál ha sido el pronunciamiento de los científicos acreditados al Ministerio de Salud Pública del Ecuador?

R: Francamente, nos parece que no les importa en absoluto defender la salud de sus compatriotas.

Un científico es como un soldado; debe estar en la primera línea de batalla defendiendo la salud de su pueblo.

Un científico desactualizado, actúa como el enemigo de la sociedad que lo alimenta. Eventualmente podría convertirse en un agente represivo, para proteger el "statu quo", privilegios y salarios. https://youtu.be/u88Q9znCCwE

P: Sr. Mejías, volviendo al tema inicial. ¿De que manera se pudiera remediar la situación creada por la Tungiasis?

R: Se requiere, de parte de las autoridades gubernamentales, un plan de ayuda con tres líneas de acciones:

1. Legal. 2. Médica. 3. Social.

P: Muy complicado.

R: Sí. Esa es la razón por la cual la OMS y la OPS han estigmatizado a la Tungiasis como "una enfermedad de la extrema pobreza". ¡Una burda mentira que ofende a la sabiduría humana!

La tunga penetrans, no discrimina a sus víctimas por el color de piel ni por su estatus social.

Evidentemente, con ese enfoque, están sentenciando a millones de seres humanos a la esclavitud, al dolor y a la muerte.

P: ¿Sr. Mejías, es político el asunto?

R: Sí... también es inmoral.

Irónicamente, más del 75% de los ingresos de estas nobles instituciones llamadas OMS y OPS, provienen directamente de la pobreza.

Sabemos que dentro de la ONU cohabita "la madre" de todas las corrupciones. ¡La fiscalía norteamericana no reacciona ante tanta impunidad!

P: ¿No es temeraria esa afirmación suya?

R: Bueno... ¡Si yo estuviera equivocado este planeta sería un lugar seguro!

P: ¡Sr. Mejías, todo parece una apología radical extremista!

R: Estos señores tienen un gran problema conmigo:

No soy extremista, tampoco soy comunista; mucho menos moralista. Soy muy consciente de la situación en la que estoy:

1. Si me disparan; está bien. 2. Si me secuestran; mejor. 3. Si me ignoran; escalo. 4. Si me encarcelan; les pido cama y comida gratis. 5. Si me curan; entonces salvan a su gente, a la humanidad y se ganan las medallas.

Todo es real. Todo es verdad. "La verdad es la roca donde afilo mi espada". Lo que he expuesto es asombroso, pero coherente. No me queda tiempo para el dramatismo y la exageración.

Estoy despidiéndome del planeta. Soy un cabrón denunciante. No tengo nada que ganar ni que perder. Denuncio mi persona y a todo el mundo.

Soy un instrumento del Señor. Soy el portador de un mensaje de Salvación. También soy un Profeta:

1. "Todo aquel que me juzgue, será juzgado".

2. "El abuso y la irresponsabilidad será expuesta ante la moralidad y el patriotismo de los hombres".

3. "Aquellos que bloquean mis denuncias, tarde o temprano, enfrentarán el juicio de Dios y engrosaran la lista de los perseguidos por Jehová".

P: Sr. Mejías, para finalizar la entrevista quisiera que se tome un tiempo antes de responder mi pregunta: ¿Usted está loco?

R: No lo sé. ¿Cómo podría saberlo?

P: ¿Tiene Ud. alucinaciones, es Ud. incoherente?

R: No soy incoherente. En realidad, detesto la incoherencia.

P: ¿Tiene Ud. algún tipo de psicosis?

R: Sí. Las picaduras y el dolor han activado una idea en mi cabeza. Se repite constantemente.

P: ¿Nos puede Ud. decir cuál es?

R: Sí. Quiero denunciar a estos embusteros e irresponsables hijos de putas, en todas partes; en los medios sociales y de comunicación. No importa las consecuencias de mis actos.

Denuncia en contra del gobierno ecuatoriano. Médicos desactualizados en Ecuador: https://youtu.be/sHztgAwkMss








16 visualizaciones0 comentarios
bottom of page